Reuters.- El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 tocaron máximos históricos el jueves, aunque ambos referenciales recortaron parte de sus ganancias tempranas luego de que el presidente Donald Trump dijo que él quiere un dólar fuerte.

El dólar borró pérdidas contra una canasta de monedas luego de que Trump declaró a CNBC en una entrevista en Davos, Suiza, que él quiere ver un dólar fuerte.

El dólar sufrió el miércoles su mayor caída porcentual diaria en siete meses luego de que Mnuchin celebró la debilidad de la moneda. Un dólar débil tiende a beneficiar a las grandes multinacionales estadounidenses.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 140.67 puntos, o un 0.54%, a 26,392.79 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 1.71 puntos, o un 0.06%, a 2,839.25 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite cayó 3.90 puntos, o un 0.05%, a 7,411.16 unidades.

PUBLICIDAD

Los robustos resultados trimestrales y datos económicos han ayudado a impulsar los principales índices de Wall Street a un firme inicio de año, con avances de más del 6% en el año. Pero la continua subida del mercado tiene a algunos inversores preocupados por una corrección.

“Es un mercado que ignora las malas noticias (…) Da miedo. La corrección va a ser cruel, fría y brutal cuando ocurra”, dijo Jake Dollarhide, presidente ejecutivo de Longbow Asset Management.

Las acciones de Biogen subieron un 2.09% luego de que la farmacéutica reportó ingresos en el cuarto trimestre que superaron las estimaciones. El avance dio impulso al sector cuidado de la salud del S&P, que ganó un 0.89%.

Las acciones de Caterpillar tuvieron una jornada volátil, con caídas de hasta el 3.5% y alza de hasta el 2.8%, luego de que el fabricante de maquinaria reportó sus resultados trimestrales. Cerraron con un avance de un 0.61%.

De acuerdo a datos de Reuters hasta el jueves por la mañana, las utilidades de los componentes del S&P 500 crecerían un 12.7%. De las 118 compañías del índice que han reportado resultados hasta ahora, el 78.8% ha superado las expectativas, contra el 72% de los cuatro últimos trimestres.

Las acciones de Ford Motor se derrumbaron un 3.98% luego de que la automotriz reportó una ganancia neta trimestral menor a la esperada. Las de Starbucks bajaron un 3.6% en operaciones después de hora luego de que la cadena reportó resultados.

Lee también: Trump habla a favor de un dólar fuerte en Davos

 

Siguientes artículos

peso
Peso cierra con pérdidas tras comentarios de Donald Trump
Por

El dólar se apreció después de que Trump dijo que desea una moneda fuerte, contradiciendo los comentarios realizados sob...