La base compartida de las empresas supera los 25 millones de downloads, mientras el número de conductores alcanza el medio millón.

Easy Taxi y Tappsi se fusionaron para crear la startups más grande en Latinoamérica. No obstante, las dos empresas seguirán operando de manera independiente, con equipos y negocios separados, para respetar las preferencias y experiencia de sus leales usuarios.

Su base compartida de usuarios supera los 25 millones de downloads, mientras el número de conductores alcanza el medio millón.

PUBLICIDAD

“Con el gran potencial de crecimiento y desarrollo que tiene el sector,  las compañías seguirán atrayendo nuevas inversiones de capital a Latinoamérica para poder seguir redefiniendo la industria y consolidando su posición”, destacaron.

Ambas empresas prevén acelerar su crecimiento y participación de mercado en una región que aún ofrece mucho potencial. Actualmente tan solo el 15% de todas las carreras de taxi se solicitan por medio de  aplicaciones de taxis.

“Esta fusión es un gran paso para crear una industria de transporte en latinoamérica más saludable”, indicaron las compañías en un comunicado.

Las dos firmas cooperarán para continuar transformando el sector y mejorando la experiencia para sus usuarios y conductores.

Entre los beneficios se incluyen capacitaciones para los conductores que les permita ofrecer un servicio de taxi cada vez más confiable, de alta calidad y con una mejor  experiencia para el consumidor.

“Los grandes  ganadores de esta fusión serán los usuarios y la industria del transporte, ya que permitirá a ambas marcas actuar de manera coordinada y mejorar permanentemente la experiencia de tomar un taxi en Latinoamérica” manifestó Juan Salcedo fundador de Tappsi.

 

Siguientes artículos

Qualcomm decide no escindirse
Por

La empresa había enfrentado el activismo de Jana Partners, que buscaba la separación del negocio de chips.