Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), consideró como un “buen paquete inmediato” el anunciado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar el impacto económico del coronavirus. 

A través de una reunión virtual con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda detalló las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria. 

Lee también: Análisis | Tres caídas (entre muchas) de Arturo Herrera ante AMLO

En la reunión “privada” y vía remota, Herrera detalló que entre las medidas se encuentran el cambio de criterios contables para que la banca e instituciones financieras puedan diferir créditos, así como el destinar 25,000 millones de pesos en créditos para el sector formal e informal, de acuerdo con información difundida por Mario Delgado, presidente de la Jucopo. 

Herrera señaló que las coberturas petroleras contratadas aliviarán las finanzas públicas del país ante la disminución del precio de la mezcla mexicana. 

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, también informó a través de su cuenta en Twitter que el titular de Hacienda reconoció que se están explorando otras medidas de contención del daño a la economía. 

No te pierdas: Están acostumbrados a rescatar a los de arriba y eso ya no, dice AMLO a críticos

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Banco del Bienestar
Banco del Bienestar: ¿cómo funcionará la bancarización de AMLO?
Por

La apuesta del gobierno de López Obrador para lanzar una banca social que ayude a reducir la brecha en la inclusión fi...