PwC prevé que la economía global crezca 3.5% en 2014, impulsada por una mayor confianza para hacer negocios y en el consumidor.

 

Reuters

En 2014, el 40% del crecimiento global provendrá de las economías desarrolladas, que tendrán una recuperación más sólida a comparación del año anterior, esto de acuerdo con la primera edición del Global Economy Watch de la firma PwC.

PUBLICIDAD

La firma de servicios profesionales prevé que la economía global crezca 3.5% en 2014, impulsada por una mayor confianza para hacer negocios y en el consumidor.

Por regiones, PwC prevé que Estados Unidos crezca 2.7% en 2014, mientras que los riesgos que lastraron la economía en 2013, como el debate sobre el techo de deuda y el cierre de gobierno, son menos probables que ocurran este año.

En Europa, la zona euro crecería 0.8%, siendo su mejor desempeño desde 2008. Los países del G8, a excepción de Italia, también registrarían crecimientos.

Mientras que en las economías emergentes, China seguiría liderando el crecimiento y cumpliría la meta del gobierno de una expansión del 7.5% del PIB para este año, mientras que otros como Brasil, India Indonesia y Turquía enfrentarían los retos de desaceleración económica cíclica, persistentes déficits de cuenta corriente y una disminución de flujos de capital derivado del retiro progresivo de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de EU.

 

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas bajan presionadas por Francia
Por

Al cierre de la sesión el índice FTSEurofirst perdió un 0.47%, en tanto que el índice CAC-40 de la bolsa de París tuvo e...