Un abrazo entre Andrés Manuel López Obrador y Claudio X. González Laporte selló la reunión en la que el Consejo Mexicano de Negocios recibió al candidato presidencial puntero en las encuestas.

A su salida del encuentro, el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México afirmó, a pregunta expresa de reporteros, que se abrazó con el político y que hablaron de beisbol.

– ¿Cómo le fue en la reunión? ¿Sí le dio un abrazo?
– Platicamos de beisbol.
– ¿Sí hubo un abrazo?
-Sí, claro.

González señaló que hubo coincidencias entre los empresarios del grupo con el aspirante presidencial.

PUBLICIDAD

“Coincidimos en que todos queremos un mejor México para todos y que para lograrlo necesitamos mucha inversión, mucha creación de empleos y mucho crecimiento”, indicó.

Asimismo, mencionó que López Obrador les expuso su proyecto de gobierno y que en caso de que gane la elección presidencial, esperan ver cómo lo materializa.

“Yo creo que tiene la idea, un plan, ahora vamos a verlo en la instrumentación si el primero de julio gana, todavía vamos a ver qué sucede de aquí al primero de julio”, dijo.

Por años, Claudio X. González ha sido señalado por el tres veces candidato presidencial como uno de los integrantes de lo que denomina la mafia en el poder y en el actual proceso electoral lo ha acusado de tratar de operar en su contra, lo que ha sido rechazado por el empresario.

A su vez, el exlíder del Consejo Mexicano de Negocios –el cual agrupa a la élite de la iniciativa privada del país– ha sido crítico de las visiones del ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

Lee también: López Obrador vive en lo peor del siglo pasado: Claudio X. González

Ayer, tras la reunión que se llevó a cabo tras críticas de López Obrador al Consejo –los calificó de “minoría rapaz” hace unas semanas– y llamados de algunos empresarios a votar en contra del candidato, ambas partes limaron asperezas, según dijo el candidato.

Por su parte, el Consejo emitió un comunicado en el que señaló que, luego de haberse reunido con los cuatro aspirantes presidenciales, está dispuesto a trabajar de la mano con quien resulte ganador en los comicios de julio.

 

Siguientes artículos

candidatos
A votar y decidir, ¿las razones o las emociones?
Por

Revisamos algunos ejemplos que explican porque, antes que, a la razón, los ciudadanos recurren a sus emociones a la hora...