A medida que la economía digital avanza, organizaciones en todo el mundo se han dado cuenta que requieren adaptar sus procesos y modelos de negocio para atender mejor las necesidades cambiantes de sus clientes. Hoy más que nunca, los Chief Experience Officer (CXO) de las empresas están decidiendo migrar hacia una nueva forma de operar y expandir su negocio en el mercado.

El entorno actual de la economía digital está en constante movimiento -ejemplo de ellos son las tiendas en línea, comercio electrónico y los pagos por medios digitales- por ello Rackspace Technology ha analizado los principales factores que pueden incentivar la transformación digital de las empresas para que puedan elegir el modelo de negocio que mejor se adapta a sus objetivos.

La mayoría de proyectos de transformación digital se han enfocado en implementar soluciones que permitan modificar procesos y cargas de trabajo hacia la nube y en el uso de Big Data, dejando de lado el análisis de riesgo que es uno de los pasos principales en la adopción de tecnologías.

En este sentido, para Rackspace Technology –líder por cuarto año consecutivo de Servicios Administrados de Nube Pública en el Cuadrante Mágico de Gartner- es vital respaldar a los negocios durante su proceso de transformación digital para que estén plenamente seguros de cuáles son las implicaciones en cada parte del stock tecnológico

Para lograrlo, Rackspace Technology ha consolidado una visión de “Solving Together” que, sumado con el expertise de sus Rackers y las nubes líderes del mundo, ha permitido a sus clientes crear nuevas fuentes de ingresos, aumentar la eficiencia y generar experiencias increíbles. Enfocados en cuatro pilares fundamentales para la transformación digital: Cloud Optimization, Cloud Security, Cloud Native y Data Modernization.

Madurez digital: la nueva herramienta de trabajo

Estados Unidos y Reino Unido son dos de los países que han alcanzado la madurez digital, pero por el tamaño de sus economías aún se encuentran en el proceso de ser totalmente digitales. 

Asimismo, en Latinoamérica existe un reto aún mayor para organizaciones, gobiernos y empresas, por lo que es necesario crear políticas públicas que incentiven esta transformación.

Con el objetivo de transformarse, las empresas deben elegir a los socios de negocio ideales, que faciliten su transformación, ofreciendo análisis y soporte

Ante este escenario, Rackspace Technology cuenta con más de 3,000 expertos en la nube, por lo que las empresas no tienen que preocuparse, ya que esta firma de infraestructura digital se mantiene como un acompañante confiable en cada una de sus decisiones tecnológicas.

Es una realidad que la contingencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus aceleró exponencialmente los procesos para que las empresas dieran el salto hacia la colaboración de sus empleados mediante herramientas digitales. 

CXO

Uno de los efectos más inesperados es la necesidad de adaptar los negocios tradicionales a nuevas formas de operación, ya que, sin este cambio, el riesgo de desaparecer aumentó de forma dramática.

El trabajo remoto, por ejemplo, se ha vuelto una forma cotidiana de trabajo. Empresas y empleados han tenido que adaptarse a las nuevas normas, posicionando a la tecnología digital como la mejor oportunidad para sobrevivir.

La transformación digital es una necesidad competitiva, las empresas no pueden darse el lujo de retrasar esta revolución tecnológica bajo riesgo de afectar de manera importante su competitividad, posición de mercado y prestigio de marca ante el consumidor.

Encuentre más información sobre “El Desafío de los CXO’s en la Transformación Digital” que Rackspace Technology en colaboración con The Competitive Inteligence Unit preparó para usted en el siguiente link: https://latam.rackspace.com/el-desafio-de-los-cxos/

 

Siguientes artículos

Cemex venta activos Breedon Group reino unido
Cemex vende activos por 230 mdd en Reino Unido
Por

Como parte de una estrategia para reducir deuda y tener recursos, Cemex informó que culminó la venta de activos a Breedo...