Los accidentes de tránsito cobran la vida de alrededor de 3,500 personas al día, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante esa problemática, Samsung ha desarrollado un dispositivo que podría ayudar a disminuir esta cifra.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día mueren aproximadamente 3,500 personas en accidentes de tráfico. En respuesta a este fenómeno Samsung creó en Argentina el prototipo del camión de seguridad.

PUBLICIDAD

El camión de seguridad, según el blog oficial Samsung Tomorrow, es un prototipo realizadopara disminuir los accidentes de tráfico al avanzar detrás de los camiones donde la visión es nula.

 

¿Cómo funciona?

El dispositivo del camión de seguridad consiste en una cámara inalámbrica ubicada en la parte delantera del camión, que está conectada a cuatro monitores en la parte trasera que muestran lo que está ocurriendo en la carretera.

Este dispositivo permite a los conductores a tener una mejor visión al decidir si es seguro rebasar al camion. Otra ventaja del camión de seguridad, es que puede reducir el riesgo de accidentes causados ​​por un repentino frenado o animales que cruzan repentinamente la carretera.

 

 

Siguientes artículos

Silvio Berlusconi, culpable por soborno a senador
Por

Una corte del sur de Italia sentenció a Berlusconi a tres años de cárcel y le prohibió ocupar cargos públicos por cinco...