¿En dónde entra la religión en un mundo con avances impresionantes en ciencia y tecnología que logran dar explicación a temas a los que antes la única respuesta la tenía la fe?

 

 

 

PUBLICIDAD

Hoy en día vivimos en un mundo en donde la tecnología y la ciencia han logrado explicar millones de sucesos que antes sólo quedaban en manos de la religión explicar.

Haciendo un análisis de las religiones del mundo estas son las más seguidas, según Wolfram Alpha.

  1. Cristianismo -32.79 %. (Católicos 20.36 %, Protestantes 8.36 %, otros 4.07 %)
  2. Islamismo -21 %.
  3. Hinduismo -13 %.
  4. Budismo -5.8 %
  5. Judaísmo -0.23 %.
  6. Otras religiones -12.85 %.
  7. Ateísmo -2.3 %.
  8. Sin religión -12.53 %.

 

En México, la religión católica es la dominante, sin embargo, las nuevas generaciones no son tan seguidoras de la religión ni frecuentan tanto las iglesias como en tiempos pasados.

Ya lo decían con uno de los papas más carismáticos y queridos de los últimos tiempos, “el papa Juan Pablo II llena estadios pero no iglesias”.

Como hijo de un padre católico y una madre cristiana (protestante), he vivido las dos religiones de cerca, unas de ellas  la cristiana con cada día más iglesias en México y más seguidores y la otra, la católica, donde sus iglesias parecen un museo, todos rezan lo mismo y cada misa sigue protocolos muy similares, en un mundo donde cada individuo tiene problemas y necesidades únicas.

Hoy tenemos al papa Francisco Bergoglio, que ha dado un giro a la Iglesia católica de 180 grados, primeramente por ser un papa latino (argentino), por otra parte entendiendo que en un mundo con tanta pobreza, la iglesia no puede ser símbolo de lujos y excesos quitando los lujos multimillonarios en sus vestimentas y carruajes.

Es un Papa tan radical que ha salido en la portada de la revista Time ganándole el puesto del personaje del año a Edward Snowden (aquel que dio a conocer los secretos de la NSA). Todo esto por medidas radicales, como pedirle perdón a los homosexuales y a los divorciados. por el daño que les ha hecho la iglesia católica al no aceptarlos.

Otro de los cambios más radicales del nuevo Papa es que tuitea, teniendo más de 10 millones de seguidores.

Una de las dudas que siempre he tenido es… ¿Qué pasaría si algún día tuviéramos un Papa joven, por ejemplo de 35 años, que permitiera a la iglesia cambios más radicales para adecuar la religión a los tiempos modernos y de esta forma atraer a más jóvenes? ¿O qué pasaría si se quitara el celibato y de esta forma los sacerdotes fueran modelos de familia, en tiempos donde las tasas de divorcio son enormes?

Es claro que la espiritualidad es una necesidad básica de los seres humanos, sin embargo, ¿en dónde entraría la religión en un mundo con avances impresionantes en ciencia y tecnología que logran dar explicación a temas a los que antes la única respuesta la tenía la religión o la fe?

 

 

Contacto:

[email protected]

Página: www.video-garage.com

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Los 20 países con mejor desempeño energético
Por

Noruega encabeza la clasificación del índice Global Energy Architecture Performance Index Report 2014, seguida por Nueva...