El peso avanzaba este miércoles un 0.77% a 16.6652 unidades frente al dólar, encaminándose a anotar su mejor nivel de cierre desde diciembre de 2015, en una fortaleza que podría no mantenerse en el tiempo.

El peso ha anotado una importante apreciación en lo que va de mes con un avance alrededor de 2.2% y que se suman a las ganancias cercanas al 1% en febrero.

Pero la actual fuerza de la moneda mexicana frente al billete verde estadounidense podría no verse prolongada en el tiempo, según analistas.

El peso continúa igualmente sin alcanzar su mejor nivel de 2023, ya que a finales de julio tocó las 16.62 unidades por dólar, un umbral que luego perdió antes del cierre de esa jornada.

“De alcanzar ese nivel (el mínimo de 2023), es probable que el tipo de cambio muestre un rebote para llevarlo una vez más a niveles entre 16.90 y 17.00 pesos por dólar” señaló la analista Gabriela Siller.

Mientras, Intercam dijo en una nota de análisis: “Vemos al mercado sobrevendido extremo y es la razón por la cual no descartamos que haya un retroceso importante que alcance niveles de 16.96/17.00, aunque esto en el mediano plazo”.

Los inversionistas continúan atentos a una posible relajación de las tasas de interés y buscan pistas al respecto, como los comentarios en la mañana del subgobernador banco central de México (Banxico), Omar Mejiaen, apuntando a que no es prematuro pensar en un ajuste de la tasa referencial.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso repunta, regresa a niveles de agosto debajo de 17 unidades por dólar
Por

El peso cotizaba en 16.7416 unidades por dólar en los primeros negocios del día, con un alza de 0.31% frente al precio d...