El peso avanzaba este miércoles en la apertura y se situaba de nuevo en niveles que registró en agosto, en una jornada sin muchos datos en la que los inversionistas esperaban nueva información que pudiera lanzar claridad sobre el futuro de las tasas de interés.

Más temprano, el subgobernador del Banco de México (Banxico) Omar Mejía, señaló que no considera prematuro pensar en un ajuste de la política monetaria de la institución, según una entrevista publicada en un podcast de Banorte.

El peso cambió la tendencia de la jornada anterior y operó en su mejor nivel desde agosto.

El peso cotizaba en 16.7416 unidades por dólar en los primeros negocios del día, con un alza de 0.31% frente al precio de referencia del martes.

“La atención de los inversionistas se concentrará el día de mañana a la espera de datos económicos de Estados Unidos (inflación al productor, ventas minoristas y solicitudes de seguro por desempleo)”, dijeron analistas del Grupo Financiero Monex en una nota enviada a clientes. 

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

S&P-Oracle-recorte
El S&P 500 registra máximo histórico
Por

El índice se beneficia de un repunte de Oracle y de datos sobre la inflación en EU que no disipan las esperanzas de inve...