El peso se ubicó en 17.1245 unidades por dólar al cierre de este viernes, su mejor nivel desde el 20 de septiembre, de acuerdo con datos de Banxico. 

La moneda se apreció 0.38% frente a la divisa estadounidense y en el acumulado semanal ganó 0.74%.

La apreciación del peso se debe a que el mercado cree que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no volverá a subir su tasa de interés, y que podría comenzar a recortarla a partir de mayo, una especulación que se intensificó debido a la publicación de indicadores que muestran debilidad en el mercado laboral de Estados Unidos y a que la inflación de ese país está bajando, según un reporte de Base.

El grupo financiero destacó que en la semana se publicaron las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed, en donde se dio a conocer que todos los miembros votaron para mantener la tasa sin cambios, entre 5.25 y 5.50%, lo que apoyó el debilitamiento del dólar en la semana.  

Base acotó que a pesar de la apreciación del peso, todo indica que el tipo de cambio alcanzó un piso en su cotización, cerca al nivel de las 17 unidades por dólar, pues hay factores de riesgo con la posibilidad de una desaceleración de Estados Unidos y las elecciones de México y su vecino del norte en 2024. 

Lee: Peso cierra estable a la espera de la publicación del PIB

Con información de Francisco Rivera

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

peso-BMV-Fed
Peso avanza tras datos de crecimiento de la economía en México
Por

El peso cotizaba en 17.1080 por dólar, con una ganancia de 0.42% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.