Como parte del Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará como cada año un sorteo entre quienes realicen compras durante esta iniciativa del 16 al 19 de noviembre, y en el cual premiará con un total de 500 millones de pesos a 149,000 compradores.

Con esto, el SAT, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), promoverá el uso de medios de pago electrónicos, otorgando premios por el importe de compra que van desde los 250 pesos hasta un límite de 10,000 pesos. Con lo que duplicará el premio total desde los 250 mdp en su primera edición.

Durante este Buen Fin todas las compras a partir de 250 pesos que sean pagadas con tarjeta de débito o crédito participarán. A partir del 30 de noviembre el SAT publicará en su sitio web la lista de los participantes en el sorteo que se realizará el 6 de diciembre, y un día después estará disponible la lista de los ganadores.

“La participación es libre, gratuita y sin obligación de compra de boleto alguno”, apuntó el ente tributario en la convocatoria del sorteo.

PUBLICIDAD

Lee también: Profeco blindará el Buen Fin con un ejército de verificadores

El uso de medios electrónicos en las compras tomó fuerza en los últimos años. En particular, el uso de tarjetas de crédito y débito registraron operaciones de compra por 21,000 mdp (52% de las ventas totales), mientras que en 2017 sumaron 63,000 mdp que es el 68% del total, debido en particular a el mayor uso de plásticos de crédito.

Durante cinco ediciones, se tiene un acumulado de más de 2,000 mdp entregados en premios durante el sorteo, favoreciendo a más de 670,000 ganadores que adquirieron productos en el Buen Fin, de acuerdo con datos de Oswaldo Flores Lugo, administrador central de Programas Interinstitucionales de Servicios del SAT, en una entrevista concedida a Dinero en Imagen.

En esta edición de el Buen Fin participarán más de 60,000 empresas y 700 prestadores de servicios turísticos y las estimaciones de las cámaras empresariales señalan que durante los cuatro días de promociones comerciales es posible superar los 100,000 mdp en ventas, cifra que sería mayor a los 97,000 mdp alcanzados el año pasado.

Te puede interesar: 

Guía de supervivencia para comprar vuelos durante el Buen Fin

 

Siguientes artículos

Eliminar comisiones bancarias amenaza la independencia de Banxico: Moody’s
Por

El artículo 26 de la Ley del Banco de México señala que solo esta institución puede modificar las comisiones bancarias,...