Yucatán elegirá el 1 de julio a su próximo gobernador. El estado tiene una lista nominal de más de 1.5 millones de electores, lo que representa 1.7% del total del país.

Quien resulte ganador de los cuatro candidatos, deberá afrontar el reto de administrar las posibles inversiones que la Zona Económica Especial (ZEE) traería al estado.

La ZEE del estado, la cual deberá consolidarse antes de que termine la actual administración federal, traería inversiones por más de 2,000 millones de dólares en el mediano plazo y se crearían más de 30,000 nuevos empleos durante los próximos años.

También puedes leer: Samsung inaugura centro de convenciones en Yucatán

PUBLICIDAD

“Un dato importante es que se trataría de empleos bien pagados, pues el capital humano que requiere específicamente la ZEE yucateca estará relacionado principalmente con el desarrollo de innovación y nuevas tecnologías, lo que demandará una gran cantidad de recursos humanos especializados”, comentó Gutiérrez Candiani.

Además de la posible inversión de la ZEE en la entidad, diversas compañías han hecho inversiones. Por ejemplo, OXXO, que en octubre del año pasado inauguró un centro de distribución inteligente ubicado en Umán, con una inversión de 500 millones de pesos.

Walmart anunció que construirá un nuevo centro de distribución en el estado, con una inversión de 650 millones de pesos (mdp),

Ésta es una radiografía de los cuatro candidatos que buscan ser el nuevo gobernador de Yucatán, presentada por Integralia, firma especializada en consultoría.

 

Siguientes artículos

Propuestas 2018 | Margarita: erradicar la corrupción para el despegue económico
Por

Por tratarse de una candidata independiente, su plataforma electoral no se encuentra en el portal del Instituto Nacional...