Las entidades con el mayor número de establecimiento donde se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial fueron Jalisco, Durango, Baja California, Chihuahua y Guanajuato, indicó Profeco.

 

La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) sancionó Elektra , Sears y Waldo´s durante la festividad del Día del Padre, debido a que detectó irregularidades.

Las tres tiendas fueron las que reportaron un mayor número de suspensiones, Elektra con 3, Sears con3 y Waldo´s con 2.

En un comunicado, la Profeco indicó que el mayor número de productos inmovilizados fueron Phone City con 168; Vero Solís con 91; Corporativo Ferrioni, S.A. de C.V. con 73; Dulces Mixtos de Baja California con 59; Raúl Reyes Escalante con 56 y Flexi con 56.

Las entidades con el mayor número de establecimiento donde se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial fueron Jalisco (15), Durango (12), Baja California (9), Chihuahua (9) y Guanajuato (4), indicó Profeco.

“Como resultado del Operativo Nacional de Verificación y Vigilancia realizado por la Profeco con motivo del Día del Padre, personal de la dependencia, producto de 561 verificaciones colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 71 establecimientos comerciales e inmovilizó 660 productos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a las Normas Oficiales Mexicanas”, señaló la institución.

 

Siguientes artículos

“Ser líder es ser feminista”: Denise Dresser
Por

Concretar la igualdad en la sociedad requiere del acceso de las mujeres puestos de liderazgo, aseguraron los integrantes...