Bimbo finalizó el primer ciclo de ELEVA Food Technology Accelerator, un ecosistema que otorga elementos necesarios a startups para desarrollarse, donde nueve de 200 emprendimientos que llegaron a la convocatoria lanzada en junio resultaron finalistas para entrar al programa de aceleración.

Lo anterior se hace a través de Bimbo Ventures, área dedicada a encontrar e impulsar proyectos con alto potencial, junto con BlueBox Ventures, red de incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión corporativa más grande de América Latina.

Durante 16 semanas, los emprendedores recibieron mentoría interna y externa, y probaron sus ideas y tecnología dentro de la panificadora mexicana, junto con un equipo de al menos 100 colaboradores de la compañía. Y en el llamado Demo Day, se presentaron ante directivos y ejecutivos de la empresa, los resultados de cada startup participante en ELEVA.

El programa de Bimbo Ventures y ELEVA abarca tres principales aspectos: mentoría, financiamiento y alianzas comerciales.

PUBLICIDAD

En los próximos meses se lanzará la convocatoria para el siguiente ciclo de ELEVA Food Technology Accelerator by Bimbo. El programa cuenta con el siguiente sitio: www.bimboeleva.com

“Cerramos este primer ciclo de ELEVA con gran satisfacción. Nos entusiasma ver el espíritu emprendedor de tantas personas y su deseo de trabajar junto con Grupo Bimbo en su constante búsqueda de la innovación…Exploraremos con ellos cuatro esquemas de inversión de capital y cuatro de proveeduría/servicio, acompañándolos y apoyándolos en su fortalecimiento empresarial”. dijo José Manuel Ramírez, director de Bimbo Ventures.

 

Siguientes artículos

administradores-inversiones-inversion-reuters
Geopolítica, mayor preocupación para inversionistas institucionales en 2018
Por

Ante un entorno de riesgos geopolíticos, bajas tasas de interés y burbujas en activos, consideran que la gestión activa...