¿Eres de los que gustan de ver para creer? En el emprendimiento es completamente al revés: cree para crear, cree para ver.

No podía llamarse de otra manera CREA, una organización de la sociedad civil nacida en 2008. Actualmente opera en siete estados de la República Mexicana. Es una alianza público-privada, con apoyo de empresas, gobiernos estatales y del Instituto Nacional del Emprendedor, han logrado capacitar a más de 16 mil emprendedoras de zonas social y económicamente marginadas.

Buscando el cómo sí

En una charla con Ana Luz Díaz, directora de CREA y Zhaira Franco, gerente de emprendimiento de Facebook, me platicaron sobre un programa que lanzarán en conjunto: “Ella Aprende, Ella Emprende” para impulsar los negocios de mujeres emprendedoras. El objetivo es entrenar a los formadores de CREA para que ellos repliquen los conocimientos sobre privacidad, seguridad en internet y el uso de Facebook como herramienta para negocios a las emprendedoras.

PUBLICIDAD

La tecnología es un habilitador que empodera y ayuda a crear oportunidades, generando impacto económico en las comunidades. De acuerdo con datos de ONU Mujeres, las desigualdades en América Latina en la distribución, el acceso y control de los recursos productivos, tales como: trabajo, tierra, capital, información, tecnología, recursos naturales y vivienda; explican en parte las limitaciones que enfrentan las mujeres para emprender iniciativas económicas y generar ingresos propios que posibiliten la autonomía en sus decisiones.

Por ello, los talleres que se ofrecerán en esta alianza estarán enfocados en cubrir diferentes temas que les permitan impulsar sus negocios, entre ellos se destaca el cómo ampliar su cobertura, mejorar sus ventas, hacer más eficiente la relación con sus clientes, además de orientarlas sobre cómo crecer y afianzar su estrategia de mercadotecnia, al utilizar las herramientas de negocio disponibles en Facebook.

El proyecto Ella Aprende, Ella Emprende forma parte del programa #EllaHaceHistoria, lanzado por Facebook e Instagram el año pasado, el cual busca dar visibilidad a las historias de mujeres emprendedoras, celebrarlas y capacitarlas. Para CREA es una alianza cuyo programa forma parte de su iniciativa digital integral que busca proveer de herramientas digitales para crecer y fortalecer los negocios de sus emprendedoras.

Los talleres van a ocurrir de manera semanal, empezando mayo y se cubrirán las ciudades de Toluca, Tlalnepantla, Mérida, Pachuca y Querétaro.

Si eres mujer y necesitas potencializar tu negocio y tus habilidades como emprendedora, acércate a CREA. Para más información, visita: www.facebook.com/EllaaprendeEllaemprende.

Recuerda, en el emprendimiento no gana el más grande, sino el más rápido; aquel que se mueve rápido y se adapta a las circunstancias conforme se avanza en el camino. El implementar tecnología en tu emprendimiento no es negociable, es básico e importante para que crezca y evolucione.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Facebook: StephanieLewisS

Twitter: @yameroenForbes

Facebook: yameroenForbes

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Mitos y realidades sobre Buró de Crédito (1)
Por

Buró de Crédito es fundamental para el otorgamiento de crédito, todos quienes tenemos o tendremos un crédito vamos a ten...