Por Katherine Love “Las relaciones son la divisa del futuro”, escribe el autor Simon T. Bailey, y deberían ser una prioridad importante para los recién egresados entrando al mundo profesional. Reflexionando sobre sus propias transiciones dentro de la fuerza laboral, Barbara Bryne, de 62 años de edad, vicepresidente del banco de inversión Barclays, y Tracee Larocca, de 44, vicepresidente senior de publicidad y compromiso de marca de Taco Bell, hacen eco de esta opinión. Saber que las personas importan más es un conocimiento que les hubiera gustado poseer a sus veinte años. Ahora ya entradas en sus carreras, Bryne y Larocca nos comparten 5 claves para que aquellos que acaban de despegar alcancen el éxito. “Si pudiera regresar a 1976, hay muchas personas a las que les preguntaría si les puedo invitar un café, admite Byrne, graduada de la Universidad Mount Holyoke.   1. En lugar de estar cansada y decir ‘me voy a quedar en casa y estudiar o trabajar más, me hubiera tomado esa hora extra en salir a conocer nuevas personas”. Aunque no te ofrezcan un trabajo inmediatamente, ambas recomiendan conocer y hacer amistad con personas a las que encuentres fascinantes, que trabajen en tu industria o incluso que te resulten intimidantes. No sólo recibirás críticas constructivas, o aprenderás del campo que deseas y aparecerás en su radar para oportunidades potenciales, sino que te sentirás más cómodo hablando con diferentes tipos de personas. Es un músculo que lleva horas y horas fortalecer, dice Byrne, cuyo trabajo requiere mantener una buena relación con líderes corporativos en IBM y General Electric, entre otros. Después de hacer esa conexión, Larocca hace énfasis en que tendrá su recompensa. De nuevo, no es necesario que haya un trabajo o un puesto de por medio.   2. “Aunque acabes de conocer a la persona que te dijo algo interesante o algún consejo, sigue esa conversación con un e-mail o una llamada telefónica”, aconseja. Cuando Larocca, recién graduada de la Universidad Estatal de Arizona en 1994, se unió a Taco Bell, ella se vio trabajando ahí por dos años. Dieciocho años más tarde, admite que lo que la mantuvo ahí fue que “Taco Bell de verdad se preocupa por sus empleados y el crecimiento profesional con programas como Live Mas Scholarship para financiar actividades que nos apasionen.”   3. Ten una idea de la cultura organizacional de una compañía y los beneficios que ésta ofrezca. La participación de los empleados en actividades de la empresa, licencias parentales, préstamos estudiantiles y las opciones de trabajar de manera remota dependiendo de cuáles sean los más importantes para ti. Para Byrne, por ejemplo, le llevó cuatro años con un horario de 9 a 5 en Mobil Oil Corporation, para darse cuenta que quería trabajar en las innovadoras fuerzas globales de finanzas, cuando de pronto se vio a sí misma trabajando horas extras cada fin de semana con Lehman Brothers. “Para algunas personas, eso significaría el infierno; para mí era diversión”, afirma ella, después de haber pasado 37 años en Barclays y sus predecesores. Con una licenciatura en periodismo y el apoyo de sus padres para que consiguiera un trabajo seguro con buena paga, Larocca trabajó en su primer año en ventas de medios. “Lo odiaba muchísimo. Me hacía sentir poco auténtica como persona”, nos platica ella. Las ventas duras eran incómodas, aunque Larocca aprendió: “Últimamente creo que me ha hecho una mejor socia y negociadora en mi carrera para con personas que se encuentran actualmente en ese rol y en lo que traen a la mesa.”   4. “Confía en tus instintos. Si algo se siente bien, probablemente debas explorarlo más a fondo.” Byrne conoce de primera mano cuánto ha cambiado el clima financiero para los adultos jóvenes desde 1976. Ella se graduó libre de deudas y pagó 398.50 dólares mensuales por un apartamento de 180 metros cuadrados en Nueva York para usarlo de estudio, lo que equivale a 1,700 dólares actuales, pero mucho más cercanos a ser 3,000 dólares. Byrne “creía en este tipo nerdy llamado Bill Gates”, con la esperanza de que compraría más de 5,000 dólares en acciones de Microsoft, y que ahora es digno de varios de cientos de miles.   5. Para los recién graduados que se encuentran balanceando sus finanzas, ella recomienda:
  • Obtener un plan de retiro o jubilación. Te sorprenderá lo rápido que crece.
  • Considerar un presupuesto para tu tiempo de diversión.
  • Empezar a hacer historial de crédito. Obtén una tarjeta con un límite de crédito si es necesario.

 

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