La pandemia de Covid-19 reforzó el salto digital de las industrias y el sector legal no fue la excepción, ya que durante la misma nació la startup mexicana, Contacta Abogado, que funciona como marketplace que contacta a los usuarios que requieren resolver un asunto legal con abogados o despachos.

Hasta el momento la plataforma cuenta con más de 500 despachos y abogados que se han sumado y han contabilizado hasta 700 consultas mensuales, de las cuales el 10% se convierten en asesorías personalizadas.

“Contacta Abogado te ayuda a determinar como usuario qué tipo de especialista es el que tú requieres y posteriormente puedas entrar en contacto con él; ese el principal valor agregado al usuario y en la plataforma encuentras la asesoría legal gratuita”, explicó Martín Castro, CEO y cofundador de Contacta Abogado en entrevista para Forbes México.

La plataforma fue lanzada en marzo de 2020 y cuenta con un catálogo de abogados y firmas donde se muestra la experiencia, especialidades, certificaciones y títulos, así como la tarifa de la asesoría jurídica.

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“Al día de hoy hemos hecho más de 2,000 sesiones de zoom con diferentes abogados y despachos y cada vez las firmas que anteriormente era un sector muy renuente a la digitalización de los servicios, cada vez están más consientes que tienen que sumarse a esta nueva era digital”, agregó.

Contacta Abogado ofrece una plataforma en donde los especialistas también pueden escribir artículos informativos, recibir cursos de especialización y retener una mayor cantidad de clientes potenciales, tras obtener una membresía de 12 meses.

“En la comunidad hay miles de usuarios que están preguntando sobre sus asuntos legales y los especialistas pueden interactuar con los clientes de forma gratuita, el usuario no paga y le da posicionamiento al abogado”, reiteró el CEO.

Entre los servicios más consultados en medio de la pandemia de Covid-19 destacó que se centraron en la materia familiar, civil y laboral a causa de los recortes de personal, así como trámites en torno a las herencias, marcas y patentes, registro de empresas.

“El objetivo es posicionarnos en México este año y el año que viene pero evidentemente tenemos un mercado de más de 480,000 abogados a nivel nacional, lo cual hace que el modelo de negocio sea exponencial y que en su momento lo podamos llevar a otras latitudes como América Latina”, finalizó.

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