La empresa petrolera Eni comenzó a  producir crudo en nuestro país este martes 2 de julio.

El arranque de la firma italiana se ubica en el campo Mistón área 1, localizada en aguas someras de Campeche.

Este bloque corresponde al contrato obtenido durante la ronda 1.1 realizada en septiembre de 2015.

La producción en Miztón tiene un tirante de agua de 34 metros y comenzará con 15,000 barriles de aceite diarios.

Durante su pico de producción, la compañía pretende alcanzar 100,000 barriles de petróleo crudo equivalente diarios en 2021.

El plan de desarrollo para el área 1 tamién incluye dos plataformas adicionales en el campo Amoca y en Teocalli, detalló la compañía.

“Hemos logrado un inicio de producción en menos de dos años y medio después de que Eni comenzara su primer pozo en el Área 1 y en menos de un año desde la aprobación del Plan de Desarrollo. Esto está en línea con las expectativas del gobierno mexicano de aumentar la producción general del país. Eni es la primera compañía internacional en comenzar la producción en alta mar en México después de la Reforma Energética”, declaró el director ejecutivo de Eni, Claudio Descalzi, en un comunicado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las empresas petroleras privadas una producción de al menos 280,000 barriles de crudo diarios al final de su sexenio antes de considerar más subastas petroleras.

 

 

Siguientes artículos

WeWork amplía su menú de servicios en América Latina
Por

WeWork aprieta el paso en AL con la introducción de nuevos servicios, como diseño de interiores, acompañamiento a empren...