Con su entrada a bolsa, la empresa de consultoría de comunicación LLYC quiere competir en las grandes ligas y ser una de las 25 firmas más importantes en el mundo, pues los recursos que reciba le permitirán la adquisición de empresas que complementen su portafolio y un fuerte componente tecnológico.

En entrevista con Forbes México, el CEO para las Américas de la empresa, Alejandro Romero, aseguró que tienen un plan estratégico de crecimiento agresivo y duplicar el negocio, pasando de los 48 millones de euros de facturación en a los 100 millones en los próximos 5 años.

“Nos gustaría estar entre las primeras 25 compañías de comunicación en el mundo, ese sería nuestro reto, sería como jugar en la Champions y posiblemente habiendo duplicado nuestro número de socios y tamaño, pero nos gustaría competir en las grandes ligas”, afirmó.

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Romero indicó que para esto necesitan mantener su estrategia de crecimiento orgánico, en cada una de nuestras oficina y áreas de especialidad, pero al mismo tiempo acelerar el plan vía adquisiciones.

“Para esto, la fórmula de salida a la bolsa, en un mercado secundario al que estamos saliendo, que es el BME Growth haciendo una ampliación de capital, que nos ha permitido llegar a recoger 10 millones de euros en el mercado, con una sobredemanda cinco veces la oferta, que nos permite tener ahora 10 millones de euros para ese crecimiento inorgánico”.

El CEO para las Américas de LLYC detalló que tienen planeado hacer adquisiciones en sus 4 mercados estratégicos de crecimiento, por lo que en España acaban de anunciar la compra de la firma de marketing digital Apache, además de tener en marcha otras compras en Brasil y México, así como un foco para crecer en Estados Unidos.

Alejando Romero explicó que en los últimos 2 años el mundo de la comunicación ha evolucionado tremendamente, produciéndose una dilución de fronteras, donde se juntan temas de marketing digital, consultoría de comunicación, reputación o asuntos públicos.

“Queremos tener todas las soluciones de comunicación para afrontar este desafío, independientemente de un área o de otra… además todas las adquisiciones tienen que tener un fuerte componente tecnológico”, destacó el directivo.

Y es que, detalló, deben de contener elementos de data mining, big data, generación de métodos de predicción de compañías, asistentes de voz, compañías de realidad aumentada, dado que todo el mundo de la reputación tiene ahora mismo una base sobre la tecnología y quieren seguir transformando digitalmente a LLYC.

Asimismo, destacó que México es un mercado estratégico, donde su foco es en tratar de duplicar el tamaño de nuestra compañía también, ya que si bien son muy fuertes en toda la parte de comunicación corporativa, financiera, asuntos públicos, buscan ser igual de fuertes en el mundo digital, paymedia y marketing digital, “ahí van a ir en nuestras próximas adquisiciones también en el mercado mexicano”.

Además de crecer en Estados Unidos, el principal mercado de comunicación en el mundo,ya que para ser una gran firma, eso es fundamental.

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