“(Una franquicia de MLB en México) la veo en un plazo de 5 a 7 años. Llevamos 3 años haciendo estudios acerca de dónde jugaríamos, cómo, cuáles son las condiciones del mercado y cómo lo aceptaría. No es una decisión fácil. Queremos que cuando tengamos la franquicia en México sea un éxito rotundo como los Azulejos de Toronto, que genera empleos, es una visita obligada y un orgullo nacional”, señala Fernández en entrevista con Forbes México.
Te puede interesar: Abre la MLB Home, espacio beibolero, interactivo e ‘instagrameable’ Además del costo de operación el dirigente de MLB México, indica que se requiere un estadio de, por lo menos, 30 mil aficionados y desarrollar un plan a mediano y largo plazo, “para que sea un proyecto sustentable a lo largo de los años”.Video | Las Ligas Mayores de EU quieren tener casa llena en México
AMLO, un aliado de MLB
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un aficionado confeso al llamado “rey de los deportes”. Su gobierno invertirá 2,100 millones de pesos en promover esta disciplina, situación que es bien vista por MLB en México. “Nos ayuda muchísimo. La contribución que hace el presidente es enfocar su dinero, sus esfuerzos en los jóvenes. Hay mucho talento en México, pero que no está siendo atendido, tratado, pero sí es un tema deportivo”, considera Fernández.“Va mucho también a la carga social que tiene ese proyecto. Pones a jugar beisbol a niños que no están siendo atendidos o que vayan a la escuela. Es lo más importante que está manejando Édgar González (de Probeis), que les puede gustar el beisbol y eso los va a acercar y nos va a generar más talento o de mejor nivel para México”, añade.