Los aficionados al beisbol sueñan con ver una franquicia mexicana de las Grandes Ligas. Sin embargo, esa ilusión costaría cientos de millones de dólares y está a 5 o 7 años de distancia, es decir, para 2025 o después, de acuerdo con Rodrigo Fernández, director de MLB México. La operación de un equipo en la mejor liga del mundo es costosa, ya que ronda entre los 70 hasta los 280 millones de dólares al año, esta última cifra es lo que desembolsan equipos como los New York Yankees o Los Angeles Dodgers. Esto es una de las situaciones que tendrá que solventar el socio o dueño del equipo que participe en la mejor liga del mundo con una novena tricolor, “para que sea un éxito rotundo, tal y como los Toronto Blue Jays en Canadá”, dice el directivo.

“(Una franquicia de MLB en México) la veo en un plazo de 5 a 7 años. Llevamos 3 años haciendo estudios acerca de dónde jugaríamos, cómo, cuáles son las condiciones del mercado y cómo lo aceptaría. No es una decisión fácil. Queremos que cuando tengamos la franquicia en México sea un éxito rotundo como los Azulejos de Toronto, que genera empleos, es una visita obligada y un orgullo nacional”, señala Fernández en entrevista con Forbes México.

Te puede interesar: Abre la MLB Home, espacio beibolero, interactivo e ‘instagrameable’  Además del costo de operación el dirigente de MLB México, indica que se requiere un estadio de, por lo menos, 30 mil aficionados y desarrollar un plan a mediano y largo plazo, “para que sea un proyecto sustentable a lo largo de los años”.
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AMLO, un aliado de MLB

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un aficionado confeso al llamado “rey de los deportes”. Su gobierno invertirá 2,100 millones de pesos en promover esta disciplina, situación que es bien vista por MLB en México. “Nos ayuda muchísimo. La contribución que hace el presidente es enfocar su dinero, sus esfuerzos en los jóvenes. Hay mucho talento en México, pero que no está siendo atendido, tratado, pero sí es un tema deportivo”, considera Fernández.
AMLO-beisbol

Foto: Reuters

“Va mucho también a la carga social que tiene ese proyecto. Pones a jugar beisbol a niños que no están siendo atendidos o que vayan a la escuela. Es lo más importante que está manejando Édgar González (de Probeis), que les puede gustar el beisbol y eso los va a acercar y nos va a generar más talento o de mejor nivel para México”, añade.

 

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