Reuters.- Ericsson y Volvo impulsaron este viernes las subidas en las bolsas europeas con sus resultados trimestrales, en una sesión en la que también se destacaron los sectores financiero y tecnológico.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 0.26%, con la mayoría de las bolsas europeas terminando el día en terreno positivo.

Las acciones de Ericsson se dispararon un 8% luego de que el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones dijo que detectó señales de mejoría tras sus esfuerzos por reestructurar sus negocios.

Lee: Ericsson reporta pérdidas mayores a las previstas

PUBLICIDAD

Casi a la par estuvieron las acciones Volvo, que ganaron un 7% y tocaron un récord luego de que el fabricante sueco de camiones reportó resultados que superaron los pronósticos.

“Hemos tenido resultados muy fuertes de Volvo. El principal motivo para ello provino de la construcción y yo diría que ese es un indicador económico líder, por lo que ver esa fortaleza es de mucho respaldo para Europa”, dijo Rachel Winter, gerente de inversión de Killik & CO.

Las utilidades de las compañías europeas crecerían un 4.5% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del 2016, con un incremento del 1.3% excluyendo al sector energético, de acuerdo a estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S.

El sector financiero fue el principal sostén del STOXX, con un alza del 1.2% por parte de las acciones de bancos. El sector tecnológico lo secundó con una ganancia del 0.63%.

Lee también: Acciones de Volvo alcanzan récord por ganancias trimestrales

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
S&P y Dow Jones inician con nuevos máximos históricos
Por

Esto debido a un creciente optimismo por los avances dados por el gobierno de Trump para implementar su plan de reducció...