La firma española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo un contrato por cerca de 185 millones de dólares, para suministrar 10 trenes de rodadura neumática para la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

A través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma indicó que la adjudicación fue realizada a su filial en México y que el contrato se engloba dentro del proyecto de renovación de unidades e infraestructura que lleva a cabo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Asimismo, indicó que la entrega de las primeras unidades está planificada para el primer semestre del 2018.

La empresa ibérica dijo que con este nuevo contrato “se consolida en el mercado mexicano como el principal proveedor de trenes del Metro de la Ciudad de México, de la misma forma que se confirma como uno de los proveedores más importantes de material ferroviario en el continente americano”.

PUBLICIDAD

Entre los proyectos que CAF realiza en el país desde 1992, está el tren interurbano, el cual actualmente está llevando a cabo. Éste unirá la Ciudad de México con Toluca y abarca el suministro de 30 unidades eléctricas, sistemas de señalización, participación también en la ingeniería de integración y de la coordinación.

Te recomendamos leer:

Es una calumnia, mi esposa no tiene otra propiedad en Miami: Peña Nieto

Portada: El mexicano que va por el mercado global de carne

La noticia ya no es negocio: Pancho Aguirre

 

Siguientes artículos

Es una calumnia, mi esposa no tiene otra propiedad en Miami: Peña Nieto
Por

El mandatario también señaló que Pierdant pagó en 2014 el predial del departamento de la primera dama como un favor entr...