Cuando alguna compañía tecnológica habla de estrategias para que sus productos y herramientas sean adoptadas por los clientes, surge el primer problema al que se enfrentan en esta tan anhelada transformación digital, ¿cómo utilizarla? Ramón Álvarez, vicepresidente de Aplicaciones de la firma Oracle reveló a Forbes cómo la compañía trabaja de la mano de Capgemini, para poder acercar de una manera más fácil a los clientes a una plena adopción tecnológica.  Lee también Oracle extiende oferta en la nube; aumenta competencia con Amazon Capgemini es una firma francesa de servicios profesionales dedicada a hacer que los consumidores, clientes, o usuarios finales de herramientas tecnológicas, absorban más rápido y en forma más eficiente, las nuevas tecnologías, sistemas o aplicaciones. “Creemos que el próximo año el tema de adopción tecnológica en México va a ser trascendente. Y aunque pareciera que las empresas van a cerrar filas para realizar nuevos negocios por tratarse un año movido en política y en la economía, para nosotros es una oportunidad porque vemos mayor oportunidad de inversión por parte de los diversos sectores”, detalla el vicepresidente de Aplicaciones de Oracle. El romance entre estas dos empresas no es nuevo, tiene ya casi 20 años, sin embargo han decidido reforzar esta alianza enfocando sus esfuerzos a realizar un acercamiento más agresivo con los clientes finales de aquellos negocios que están adaptando las nuevas tecnologías de la información. En este sentido, Carlos Castilla, CEO de Capgemini en México, detalla a Forbes que la forma en que las empresas contratan o consumen sus servicios tecnológicos ha cambiado. “La manera de consumir este tipo de servicios ha cambiado: hoy rento si uso o pago solo lo que necesito con la idea de bajar el costo. Otro beneficio es que puedo escalar más rápido, significa que puedo llegar al consumidor más rápido, sin embargo la gran incógnita es el grado de adopción que tiene el usuario final entonces lo que está buscando Oracle es tener socios que dediquen su tiempo a tener especialistas que puedan ayudar a hacer ese puente  de adopción y es ahí en donde entramos”, detalla el directivo de Capgemini  Con esta estrategia en México, Oracle ha encontrado resultados más que positivos. Las cifras que comparten las compañías señalan que la alianza les ha traído beneficios y que el punto central, la adopción tecnológica en sus productos, en México está creciendo alrededor 26%.   Grandes emporios vs startups Ambos directivos coinciden en que la transformación tecnológica está siendo óptima por las empresas mexicanas. Sin embargo, existe una brecha marcada entre la adopción digital entre las grandes empresas y las pequeñas compañías o startups. “Pienso que esta adopción le está costando menos trabajo a las startups por una simple razón: no se puede concebir actualmente una empresa de estas, sin el uso de herramientas como nube o sistemas de software y lo que está pasando es que las grandes tienen que aprender de ellas en este tema”, detalla Ramón Álvarez.

 

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