El CEO de eFactor, Héctor De la Garza, lo tiene claro. Quiere ser el líder de financiamiento de la cadena de suministro en Latinoamérica y la clave es su Marketplace donde reúne a empresas ancla con intermediarios financieros bancarios y no bancarios.

En entrevista con Forbes México explica que lo que hace su plataforma es habilitar para que grandes compradores, con base en su riesgo, puedan calificar a líneas de crédito para financiar a sus proveedores.

“Hoy tenemos 200 empresas compradoras corporativas calificadas por 40 intermediarios financieros que están conectados también en la plataforma, que históricamente nos han dado un número de operación con más de 20,000 empresas en el mercado nacional y extranjero”, afirma.

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De hecho, tan solo en 2022 generaron un volumen de factoraje electrónico por 6,500 millones de dólares, sin embargo, este año esperan que esa cantidad aumente hasta los 9,000 millones de dólares.

Héctor De la Garza  detalla que su plataforma multifondeo permite habilitar al comprador y al proveedor, bajo un modelo de factoraje, el acceso a la liquidez con financiamiento de la banca mexicana e internacional.

Y es que, precisa si una gran empresa quiere financiar a su cadena de suministro, no puede hacerlo con un solo banco, por lo que ellos pueden integrar líneas de fondeo para, por ejemplo, 300 millones de dólares dividirlo en 10 instituciones diferentes.

Además, dice que una de sus ventaja que es que pueden hacerlo de forma internacional, de hecho, ya operan en 30 países con proveeduría de las empresas mexicanas que pueden estar ubicadas en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, España, Inglaterra, Irlanda o Rumanía

“Tenemos un gran potencial para seguir creciendo con estas grandes, nuevas, inversiones y claro y con ellas y presentarles el modelo y decirles señores, aquí este con este modelo, podemos apoyar el financiamiento de la cadena de suministro tanto local o internacional de lo que se pague desde la planta México”, detalla.

El directivo dice que de los recursos el 55% fue en moneda dólares americanos, el 44% en pesos y 1% en euros, mientras que el volumen total de operación en factoraje internacional han operado representa el 25%.

“Queremos ser el líder de financiamiento de la cadena de suministro en Latinoamérica, hoy  creemos que somos los líderes como empresa fintech en financiamiento la cadena de suministro en México este en el sector privado y queremos ser líderes de financiamiento de la cadena de suministro en Latinoamérica”, añade.

El CEO destaca que por eso han iniciado estas inversiones en la región hace dos años y hoy ya empiezan a tener resultados, ya que este modelo de factoraje electrónico proveedores es un modelo que México adoptó muy bien, pero tiene mucha oportunidad para crecer en Latinoamérica.

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