La constante preparación es clave para encontrar mejores condiciones laborales y más oportunidades de trabajo. Además, uno de los principales retos para industrias relacionadas con la innovación, la tecnología y el marketing es la retención de su talento capacitado.

En este contexto nace una herramienta como Platzi que funciona como una plataforma de educación online dedicada a generar contenido y capacitación técnica de alta calidad, en áreas como programación, marketing, diseño y negocios.

Esta plataforma oferta más de 130 cursos específicos y 17 carreras, en las áreas que más demanda la industria, alrededor de 400,000 hispanos se han visto beneficiados con la plataforma.

Actualmente las empresas latinoamericanas provenientes de países como Colombia, Perú, Chile y México introducen menos del 5% de nuevos productos al mercado, año tras año, y producen menos innovación y nuevos productos comparados con países desarrollados como Francia o Alemania, cuyos porcentajes de generación de nuevos productos rodean el 25% anual, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Alibaba vende 1,500 mdd en tres minutos del Día de los Solteros

“Las empresas que invierten en la educación profesional constante de sus empleados tienden a aumentar de uno a dos años la retención y fidelidad de sus colaboradores, en contraste con el mito de que al entrenar tus empleados los optimizas para que se vayan”, comenta Freddy Vega, cofundador y CEO de Platzi.

Vega comenta que la empresa encontró un efecto de red para las compañías que usan los servicios de Platzi.

“A medida que más empresas trabajan con nosotros, empiezan a contratar más de nuestros mejores estudiantes y esto se vuelve un efecto multiplicador entre nuestros estudiantes, que a su vez también quieren trabajar para estas compañías, así que las empresas cuya preocupación sea contratar el mejor talento calificado”, sostuvo.

En Platzi Empresas, la ruta de aprendizaje se define junto con cada compañía de forma personalizada para cada equipo, explica el CEO de la empresa.

“Adicionalmente, estas reciben reportes de progreso por cada usuario, de manera de que las empresas puedan medir el impacto de la inversión”, agrega.

 

Siguientes artículos

bajar de peso, dieta, nutrición
ABC Forbes para respetar tu propio tiempo
Por

Estos son algunos tips de oro que te ayudarán a sentirte más enfocado, menos preocupado y más energizado.