Por Regina Zúñiga

En México se vive una realidad difícil, más de 52 millones de personas están en pobreza y tienen un nivel de vida por debajo del mexicano promedio; aproximadamente cinco personas son secuestradas cada día y hasta octubre de este año se registraron 29,629 asesinatos en el país. Y en ese contexto, la iniciativa Sí Somos Más busca impulsar una “comunidad pacífica y amorosa” que permita enfrentar en unidad los males que aquejan a la sociedad.

Paulina Greenham, fundadora del proyecto, cree que la sociedad mexicana vive constantemente con miedo, enojo y/o estrés, que provocan acciones incorrectas y decisiones que la perjudican a sí misma o a terceros, como pasarse un alto, darle “mordida” al policía de tránsito, manejar en sentido contrario, discriminar, violentar a la pareja o familia, entre otras.

A diario, destacó, en casa y en las calles se reportan diversas situaciones que surgen de la falta de educación, la sobrepoblación y la actual distribución de la riqueza: niños y/o madres adolescentes pidiendo limosna, gente que no tiene un lugar dónde dormir, jóvenes que exponen sus talentos a cambio de unas monedas, abuso sexual, violencia familiar, discriminación, etcétera.

Sí Somos Más busca impulsar un sentido de comunidad y de organización que permita reconocerse el uno al otro, y que hace referencia al hecho de que las mayorías hacen bien al país.

Foto: Paulina Greenham (Facebook)/Tumbiko/Sí Somos Más

Por ello, este proyecto anunció una alianza con Tumbiko, fundada por Aldo y Víctor Uribe, una joyería mexicana cuyo objetivo es mantener las tradiciones joyeras y artesanías de Taxco, para crear las pulseras de Sí Somos Más, que representarán a los integrantes de este colectivo.

Con este movimiento, Greenham también va tras la tranquilidad en las calles mexicanas, “formando una comunidad de confianza que se cuida y se entiende con el fin de crear un mundo mejor, más seguro y feliz”.

Agregó que este proyecto busca que, a pesar del estrés, la ansiedad, la prisa y la intolerancia con la que vivimos en un país tan conflictivo, podamos reconectar con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Además de la ideología que representa la pulsera, Sí Somos Más quiere ayudar a otras personas que necesitan apoyo económico, el dinero recaudado por las ventas de pulseras será destinado diversas causas de su elección, la primera de ellas es una pequeña de cinco años llamada Ari que necesita juntar 260,000 dólares para una cirugía auditiva.

No te pierdas: Tumbiko lleva la joyería artesanal mexicana al Siglo XXI

 

Siguientes artículos

Mujeres exhiben cicatrices de cáncer de mama durante vuelo en Ecuador
Por

El desfile aéreo es parte de la campaña Pinktate, de la fundación ecuatoriana Jóvenes Contra el Cáncer que promueve la d...