Reuters.- Siete ciudades u ofertas conjuntas manifestaron su interés en organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, dijo el martes el Comité Olímpico Internacional (COI).

Calgary (Canadá), Graz (Austria), Estocolmo (Suecia), Sion (Suiza), Erzurum (Turquía), Sapporo (Japón) y un oferta conjunta de Cortina d’Ampezzo, Milán y Turín (Italia) buscan albergar el evento deportivo.

Calgary fue sede de los Juegos de Invierno en 1988 y Sapporo organizó la edición de 1972. Cortina, en tanto, albergó la cita en 1956.

Las ciudades ahora entrarán en una etapa de conversaciones hasta octubre, cuando el COI invitará a un número no especificado de ellas a participar de la fase de candidaturas que se prolonga por un año.

PUBLICIDAD

El COI ha revisado el proceso de licitación de los Juegos después de un fuerte caída en el interés de las potenciales sedes en los últimos años, a través de una reducción de los costos para las urbes que sean candidatas y una disminución a la mitad del tiempo de campaña.

También simplificó los preparativos de siete años para los organizadores de los Juegos, reduciendo los costos, aumentando la contribución del COI y permitiendo a las ciudades anfitrionas más flexibilidad en la planificación de los Juegos Olímpicos y en el uso de las instalaciones tras el evento.

El COI elegirá la oferta ganadora para los Juegos de 2026 en su sesión en Milán en septiembre de 2019.

 

Siguientes artículos

Sindicatos piden al gobierno brasileño impedir alianza Boeing-Embraer
Por

Líderes sindicales acusaron al gobierno de Brasil de buscar un acuerdo entre ambas firmas a espaldas de los brasileños,...