X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto
X
BREAKING
Camioneta arrolla a una decena de personas en Toronto

Por la tarde es cuando más vehículos son llevados al corralón, siendo las 12:00, 13:00 y 17:00 horas los principales horarios en los que son remolcados por el incumplimiento de diversas disposiciones, pero principalmente por estacionarse en lugares prohibidos.

De acuerdo con la app Auto Chilango, los lugares donde más posibilidades existen de que tu vehículo sea llevado al corralón son los alrededores del Periférico y el Distribuidor Vial de San Antonio, el Estadio Azteca y las zonas aledañas al Palacio de los Deportes.

Uno de los principales motivos por el cual los coches en México son levantados es por ocupar o invadir espacios prohibidos, como lugares destinados a pasos de peatones, carriles exclusivamente para bicicletas o los destinados al transporte público, indicó la app a través de un comunicado.

También te puede interesar: Esta app ayuda a los chilangos a navegar por el Hoy no circula

PUBLICIDAD

No tener tu licencia o la tarjeta de circulación vigente también pueden ser razón suficiente para que el coche sea trasladado al corralón. El no respetar el programa Hoy No Circula, vigente en algunos estados del país, puede provocar que tengas que ir por tu coche a las dependencias policiales.

El estudio también señala cuáles son los modelos más trasladados al corralón: en primer lugar se encuentra Aveo, el sedán familia de Chevrolet, con un 3.59%; le siguen Chevy, de esa misma automotriz, con 3.17%; y Versa, de Nissan, con 2.74%.

No solo los automóviles fueron tomados en consideración en el informe, sino también las motocicletas, las cuales pueden ser llevadas al corralón por diversas causas, siendo las más comunes el que no usar el casco o conductas inapropiadas como arrancones o conducir bajo estado de ebriedad.

Auto Chilango permite al usuario saber si su vehículo ha sido trasladado o no al corralón, únicamente usando el apartado Mi Auto No Está de la app colocando la placa del vehículo.

La herramienta, que cuenta ya con más de 950 mil usuarios, envía notificaciones referentes al pago de tenencias, periodos de verificación y consulta de multas, así como tarifas de los precios de gasolina de acuerdo con la ubicación de las personas.

Lee también: 3 de cada 5 motos en la Ciudad de México terminará en el corralón

 

Siguientes artículos

trump-putin
Revelan ‘encuentro secreto’ entre Trump y Putin en el G-20
Por

La Casa Blanca asegura que se trató de una charla informal y breve en el marco de una cena, pero reportes señalan que ha...