Las empresas Air BP, Shell, Gulf, Vitol y World Fuel Services (WFS) quieren suministrar turbosina a las aerolíneas del pais, en aproximadamente un año.

“Se está terminando con las condiciones y temas para el acceso abierto, y cuando esté definido podemos llegar a ellos (aerolíneas) con ofertas más formales; pero esto ya es inminente. Estamos preparados con todos los esquemas de suministro”, explicó el director ejecutivo de Gulf en México, Sergio de la Vega.

El directivo dijo durante una conferencia que la firma ya cuenta con algunos permisos para el manejo de turbosina y confirmó que ya han tenido acercamientos preliminares con dos de las líneas aéreas mexicanas, esto debido a que el permiso de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para la distribución de combustible finalizará el próximo 29 de diciembre.

La firma World Fuel Services (WFS), Claudia Tovar, dijo que buscan contar con instalaciones en los aeropuertos del país para vender directamente a las aerolíneas, ya que actualemente lo hace a través de ASA.

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“El reto es que realicemos el abastecimiento directo en los aeropuertos para vender el combustible a las aerolíneas. Vamos a trabajar con los productores nacionales y también vamos a importar combustible para que finalmente se ponga en los tanques”, agregó.

 

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