La subsidiaria de Eni, Saipem, y Saimexicana resultaron el consorcio ganador del concurso para rehabilitar y operar la planta H-Oil en la refinería Miguel Hidalgo en Tula.

 “Con este proyecto se incrementará la producción de gasolina de ultra bajo azufre, en cumplimiento de las regulaciones ambientales y se eficientará el manejo de petróleo crudo para la producción de otros productos como diesel y turbosina”, detalló Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado.

Este proceso fue motivo de confusión entre los directivos, pues mientras Carlos Murrieta, director de Transformación Industrial dijo que el complejo refinador se detendría este año, su jefe y director general de Pemex, Carlos Treviño, aseguró que fue una confusión y que se trataba de un mantenimiento menor.

Aquí la nota completa: Malentendido en Pemex: no habrá paro en refinerías en 2018

PUBLICIDAD

 En el procedimiento participaron nueve consorcios, la alianza ganadora ofreció las condiciones técnicas y económicas más favorables para Pemex, con un importe de 779.11 millones de pesos, 9% menos frente al segundo lugar.

El pasado 18 de mayo de 2018, ambas empresas reclamaron a Pemex el pago por más de 600 millones de pesos por la rehabilitación de las plantas Hidrosulfuradora de gasóleos y de Azufre 2, de acuerdo con el diario Reforma.

 

Siguientes artículos

Pemex viaja a Houston en busca de más alianzas
Por

El viaje tiene como propósito consolidar nuevas asociaciones y proyectos que beneficien a la empresa productiva del Esta...