El marketplace Mercado Libre resaltó este miércoles que es la principal fuente de ingreso de 414 mil familias mexicanas.

La cifra es la segunda más alta entre las 1.8 millones de familias que dependen de Mercado Libre en América Latina, solo por detrás de Brasil y delante de Argentina, Chile y Colombia.

“Estas familias encontraron en Mercado Libre una opción que no solo les permite generar ingresos, sino acceder a nuevas oportunidades laborales y financieras. Nos enorgullece confirmar una vez más que si los mexicanos crecen, Mercado Libre y México crecen”, declaró David Geisen, director general de Mercado Libre México.

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Durante la presentación de una nueva oficina de Mercado Libre, en la zona de Polanco de la Ciudad de México, el marketplace también resaltó el impacto de la inversión de 1,650 millones de dólares que destinó a México este año.

La apuesta por el país se tradujo en la incorporación de 5,350 talentos, lo que permitió superar los 12 mil puestos de trabajo; la ampliación de la capacidad logística a más de 90 instalaciones dedicadas al ecommerce, entre los que destacan 8 centros de distribución y más de 630 vans eléctricas para servicios de última milla, expusieron en conferencia directivos de la empresa.

La inversión también se reflejó en inversión en desarrollo tecnológico para optimizar el servicio; lanzamientos de soluciones como Mercado Play, el servicio de streaming, y Clips, el formato de videos cortos para mejorar la experiencia de usuario al comprar; y la presentación del modelo de suscripción Meli+.

Los 1,650 mdd también permitieron multiplicar el apoyo financiero a Pymes y usuarios, soportado entre otras soluciones por el lanzamiento de la tarjeta de crédito de Mercado Pago y VISA.

“Hasta ahora más de 180 mil pymes se han beneficiado con los préstamos de Mercado Pago para mejorar su negocio dentro y fuera de nuestro ecosistema, y para el 60% de ellas somos la primera oferta crediticia que reciben de una institución financiera”, añadió Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México.

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