Tal vez sea algo en el gazpacho o la paella, pero España se convirtió en el país más saludable del mundo, de acuerdo con la edición de 2019 del Bloomberg Healthiest Country Index.

Según las previsiones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, se pronostica que España para el 2040 tendrá la vida útil más alta, con casi 86 años, seguida de Japón, Singapur y Suiza.

Los hábitos alimenticios pueden proporcionar pistas sobre los niveles de salud que disfrutan España e Italia, ya que una “dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra o nueces, tuvo una tasa más baja de eventos cardiovasculares mayores que las asignadas a una dieta baja en grasas, según un estudio dirigido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

México ocupa el lugar 53 en la edición de este año, lo que significa que descendió dos lugares en comparación con el índice publicado en 2017.

Según el índice de Bloomberg, Italia es el segundo país más saludable, Islandia es el tercero, Japón cuarto, Suiza el quinto, Suecia sexto, Australia el séptimo, Singapur el octavo, Noruega el noveno y el decimo es Israel.

En 2017, la edición anterior del estudio, Japón fue la nación asiática más saludable.

Estos son los 10 países más sanos del mundo.

 

 

Siguientes artículos

Tensión entre India y Pakistán, un asunto global
Por

La realidad es que este conflicto entre las dos potencias nucleares más pequeñas del planeta, pude tener repercusiones c...