Notimex.- El gobierno de Estados Unidos está desplegando nuevas armas nucleares de poder destructivo reducido instaladas en submarinos, el objetivo es igualar las capacidades de Rusia, aseguró John Rood, secretario adjunto de Defensa.

“La Marina de Estados Unidos ha desplegado la ojiva balística de misiles de bajo rendimiento W76-2. Esta capacidad complementaria fortalece la disuasión y proporciona a Estados Unidos un arma estratégica de baja potencia más rápida y con mayor capacidad de supervivencia”, afirmó el funcionario en un comunicado.

En la Revisión de la Situación Nuclear de 2018, el Departamento de Defensa identificó el requisito de ‘modificar una pequeña cantidad de ojivas de misiles balísticos lanzadas por submarinos’ para abordar la conclusión de que los adversarios potenciales, como Rusia, creen que el empleo de armas nucleares de bajo rendimiento les dará una ventaja sobre los Estados Unidos y sus aliados”, señaló Rood.

El funcionario estadounidense aseguró que los nuevos misiles son “un arma estratégica de bajo rendimiento más rápida y con mayor capacidad de supervivencia“.

Según la Federación de Científicos Estadounidenses, el país norteamericano ya tiene hasta mil ojivas nucleares de baja potencia, según publicó la agencia rusa Sputnick.

En tanto, la doctrina militar de Rusia prevé el uso de armas nucleares solo como una respuesta a un ataque con este tipo de armas. Algo que el país euroasiático ha declarado en múltiples ocasiones, puntualizó la agencia de noticias rusa.

 

Siguientes artículos

Raúl Jiménez 2020 Premier League
Raúl Jiménez y el Wolverhampton, unidos para salvar al lobo mexicano
Por

Además se presentó un jersey del equipo autografiado por toda la plantilla, el cual será rifado mediante una trivia para...