Los consumidores de Estados Unidos gastaron un récord de 100,000 millones de dólares en compras en línea en el primer trimestre, un alza de un 14.1% interanual que se vio impulsada por las promociones de vacaciones, dijo el miércoles Adobe Analytics.

Las ventas se dispararon impulsadas por el Día de los Presidentes y el de Martin Luther King Jr, según el reporte del brazo de análisis en la red de Adobe Systems Inc, según información de Reuters.

Lee también Cómo buscar pareja vía online con seguridad

“Este crecimiento acelerado continuo del gasto en línea sugiere que la confianza del consumidor sigue siendo alta, y sospechamos que la fortaleza del mercado bursátil también está ayudando a las ventas en línea”, dijo Sid Kulkarni, gerente de Adobe Digital Insights, otro brazo de investigación de Adobe Systems.

PUBLICIDAD

Los descuentos durante todo el año, que han afectado las ventas durante el período clave de compras navideñas de noviembre a diciembre en los últimos años, mostraron pocas señales de cambios durante el primer trimestre.

Por ejemplo, las promociones del Día de los Presidentes en febrero ofrecieron descuentos promedio de un 5.5% en tabletas, de un 2.5% en televisores y de un 1.6% en electrodomésticos y juguetes, de acuerdo al informe de Adobe.

 

Siguientes artículos

Totis no se va, planea ampliar su planta en Tizayuca
Por

La compañía Totis aclaró que la información difundida en torno al cierre de su producción y de sus operaciones es falsa....