Reuters.- El euro superaba el lunes los 1.24 dólares, tocando máximos intradía gracias al regreso del apetito inversionista, pero el dólar seguía cerca de mínimos de 16 meses frente al yen, ya que los mercados continúan operando con cautela por temor a una guerra comercial.

Algunos inversionistas se preparaban para un rebote del dólar, ya que el posicionamiento en su contra se situó a un máximo de un año, según datos de la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC), y el billete verde se apuntaba su mayor declive semanal en un mes frente a una cesta de monedas.

No obstante, la brecha se amplió y la divisa estadounidense llegó a desplomarse a un mínimo de 16 meses frente a su par japonés, a 104.56 yenes, y operaba más tarde algo por encima, a 105.11 yenes.

“Si acaso, el comunicado de la Fed de la semana pasada indica un panorama más alcista para el dólar, pero estamos viendo una debilidad renovada, así que podría ser un indicativo de flujos de reequilibrio estructural”, dijo Richard Falkenhall, estratega cambiario de SEB.

PUBLICIDAD

Frente al euro, el dólar operaba a un mínimo de dos semanas y media, a 1.2417 dólares. Los últimos comentarios de Jens Weidmann, probable candidato de Alemania a convertirse en el nuevo presidente del Banco Central Europeo, también ofrecieron algo de apoyo.

Weidmann dijo que las expectativas de los mercados de un alza de las tasas de interés hacia mediados del próximo año “no son completamente irreales”, una visión compartida por el mercado en general, aunque algunos esperan una subida en el primer trimestre de 2019.

Los mercados globales se vieron agitados la semana pasada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó aranceles a las importaciones chinas, acercando a las dos mayores economías mundiales a una guerra comercial, pero los últimos reportes indicaron que había un acercamiento entre las posiciones.

Frente a una canasta de seis destacados rivales, el dólar cedía un 0.3 por ciento, tras el declive del 0.8 por ciento de la semana pasada.

 

Siguientes artículos

dropbox-reuters
Dropbox debuta en la bolsa con alza de 38% en sus acciones
Por

El debut bursátil de la compañía marca el final de un largo periodo de sequía en el mercado de OPI de Wall Street.