Los ejecutivos de finanzas de México anticipan un gasto moderado durante lo que resta de 2017.

Uno de los rubros de inversión serán las exportaciones. 66% dijo que el comercio internacional tendrá mayor importancia para hacer crecer su negocio, según el estudio Monitor Global de Negocios y Gasto 2017 de American Express.

El documento revela que 88% de los directivos financieros invertirá para apoyar su productividad, mejorar la rentabilidad y asegurar la competitividad del negocio.

“Mejorar el efectivo y la gestión del capital será más importante en 2017 en comparación con el año pasado, y para lograrlo 79% de los ejecutivos mexicanos dijo que buscará optimizar el financiamiento en la cadena de suministro”, precisa el estudio Monitor Global de Negocios y Gasto 2017.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Éstos son los dos temas que más preocupan a directivos

Otra área en la que invertirán 64% de las empresas es en la contratación de personal, y 55% invertirá en infraestructura tecnológica como hardware y servidores.

Uno de los principales obstáculos  empresariales para alcanzar sus metas de desempeño es reclutar y retener talento de ventas y mercadotecnia. Para conservar a este personal, 79% de los ejecutivos financieros dijo que lo hará a través de horarios de trabajo flexibles.

Las áreas prioritarias para contratación en México son el talento financiero con 30%, y el talento administrativo/staff para apoyo general con 21%.

 

Resultados globales

Más de la mitad (53%) de lo de los ejecutivos de finanzas señalan que uno de sus objetivos de negocio para 2017 es seguir siendo competitivos. 48% revela que satisfacer las necesidades de sus clientes.

Para lograr este cometido, el grupo de empresas encuestadas se centrará en las siguientes áreas:

Servicio al cliente. 50% dice que la presión para competir en relación al servicio al cliente ha aumentado sustancialmente en los últimos años y 81% anticipa gastar más para mejorar el servicio al cliente.

Ambiental, Social y de Gobierno. 50% está de acuerdo en que las prácticas empresariales sostenibles, éticas y de transparencia serán una base importante para la competitividad de sus industrias en un futuro próximo.

Análisis de datos sofisticados. 90% afirma que el análisis sofisticado de datos se ha convertido en una base importante para la toma de decisiones y 89% dice que durante el año pretende invertir un poco más de tiempo, atención y dinero en mejorar las capacidades analíticas.

“En 2017, las compañías alrededor del mundo buscarán emplear a más trabajadores; 85% prevé un aumento en el número de empleados comparado con 75% del año pasado. En promedio, los ejecutivos financieros esperan que la plantilla crezca 7% para este año”, destaca el estudio de American Express.

El estudio Monitor Global de Negocios y Gasto 2017 de American Express Global Commercial Payments (GCP) se realizó a finales de noviembre y principios de diciembre de 2016, a través de un cuestionario aplicado a 650 altos ejecutivos de finanzas de compañías de Australia, Asia, América Latina Latinoamérica y Norteamérica con ingresos anuales de 500 millones de dólares o más.

En México específicamente, se entrevistaron a 33 ejecutivos de grandes empresas.

También puedes leer: ¿En qué países quieren invertir las empresas mexicanas?

 

 

Siguientes artículos

Ficosa-Panasonic
Panasonic y Ficosa, multadas con 14 millones de pesos
Por

Panasonic debió haber notificado a la Cofece la compra de acciones de Ficosa en junio de 2015.