X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
¿Te ha pasado que después de bloquear a una persona o cerrar temporalmente tu cuenta, para alejarte de la presión de las redes sociales, regresas y Facebook te pregunta sobre tu situación sentimental o te hace sugerencias sobre las fotos y recuerdos con alguna persona o contacto en específico? Es porque sabe lo que has estado haciendo y borrar por completo tu cuenta no te salvará de esto. Aún cuando no seas usuario y nunca te hayas registrado en la plataforma, su algoritmo ya hizo un patrón sobre tus posibles relaciones a partir de todos aquellos usuarios y amigos que importaron tu información a los servidores de Facebook (seguramente sin la intención de violar tu privacidad), a través de su dispositivo móvil. Relacionado: 
Cuatro mandamientos sobre tu privacidad en redes sociales
Por lo tanto, seas o no miembro de la comunidad digital más popular del planeta, Facebook sabe qué páginas visitas, cuánto tiempo permaneces en ellas, cuántos clics haces y en qué sitios y a partir de ello, construye un patrón sobre tus posibles intereses, entre otros detalles. ¿Pero cómo? Te explicamos cuáles son las distintas formas en las que la plataforma puede empezar a rastrearte y dirigir publicidad ‘enfocada’ a tus gustos y tu comportamiento como internauta. 1. Si uno de tus amigos te tiene en su agenda, ya sea en sus contactos de Google o del teléfono, y en algún momento importó sus contactos almacenados (tú incluido) a la app móvil de Facebook, la red social ya tiene tu información disponible. 2. Gracias a la función de “Buscar amigos” en la plataforma, si un usuario busca tu perfil a través de tu nombre o tu correo electrónico y no lo encuentra, esta opción sube automáticamente a los servidores de Facebook estos datos y los almacena, comparándolos con los que ya tiene y asociando direcciones de correo y teléfono con nombres de usuario de otros sitios. Ahora lee: Si te llega este mensaje en Facebook podrían clonar tu cuenta 3. Muchas aplicaciones de juegos y complementos que utilizan la función de ‘entrar’ o ‘registrar’ con Facebook, mejor conocidas como aplicaciones ‘vampiro’, podrían estar actuando como ‘espías’ de la red social en tu teléfono. Facebook permite que las aplicaciones de tus amigos o conocidos como Amazon, Buzzfeed, Expedia, Etsy y Tinder, también puedan conectarse con tu perfil o acceder a tus datos. Desgraciadamente, para poder hacer uso de muchas de estas apps y herramientas, es necesario aceptar términos y condiciones, que incluyen toda la información que Facebook tiene sobre ti y tus contactos. Pero Facebook no hace esto a escondidas del usuario. Si se consulta ‘más información’ sobre cómo funciona la importación e invitación de contactos desde el teléfono o cualquier aplicación móvil, aparece un mensaje donde explícitamente se sugiere que los datos de dichos contactos se almacenarán en los servidores de la red social. Si quieres eliminar tu cuenta, o cerrarla temporalmente, debes borrar cada aplicación o cerrar sesión en cada una de ellas para garantizar que tu información permanezca privada. Aquí puedes verificar qué aplicaciones están compartiendo datos con tu cuenta de Facebook.

 

Siguientes artículos

La educación: reto de marketers en la era digital
Por

Es tan continuo el avance tecnológico, que la educación en Latam se ha quedado rezagada, en comparación con los modelos...