“No veo que sea problemático reducir las tasas una vez que las hayamos elevado”, dijo el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker.

Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debería sentirse cómoda reduciendo las tasas de interés incluso después de elevarlas, dijo el viernes un alto funcionario de la Fed, al agregar que no hay “ofensa” en tener que reajustar la política si los datos lo exigen.

PUBLICIDAD

“Si tuviéramos que subir las tasas de interés y luego reducirlas subsecuentemente a cero, sería inesperado, pero presuntamente estamos fijando las tasas donde debemos”, dijo el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, en una sesión con la prensa tras ofrecer un discurso.

“No veo que sea problemático reducir las tasas una vez que las hayamos elevado”, agregó.

Lacker ha pedido al banco central que considere elevar las tasas de interés en su reunión de junio. El funcionario dijo en la sesión con la prensa que durante la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed en marzo hubo un respaldo “bastante sustancial” a un alza a los tipos en junio.

Las minutas de la reunión de marzo, publicadas esta semana, mostraron que “varios participantes” indicaron que próximos datos económicos justificarían un alza inicial en las tasas de interés ese mes.

 

Siguientes artículos

Reguladores de EU aprueban drones de Amazon
Por

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) concedió la petición del minorista para probar dro...