Pese a la mejoría del mercado laboral, el titular de la Fed Chicago aseguró que los riesgos siguen presentes, incluida la debilidad de las economías globales y el fortalecimiento del dólar, que hace bajar la inflación.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

La Reserva Federal debería ser “extraordinariamente paciente” a la hora de subir las tasas de interés, ya que si lo hace demasiado pronto podría frenar la recuperación y obligar al banco central estadounidense a bajar de nuevo las tasas a cero, afirmó el viernes un alto funcionario de la Fed.

Si bien reafirmó su visión optimista de que la economía crecerá a un ritmo del 3% en los próximos 18 meses o más, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo en una conferencia con la comunidad bancaria que la expectativa de que la inflación vuelva al 2% es “el dato más esperanzador que hemos visto”.

Sin embargo, pese a la mejoría del mercado laboral, aseguró que los riesgos siguen presentes, incluida la debilidad de las economías globales y el fortalecimiento del dólar, que hace bajar la inflación.

Pero el mayor riesgo, señaló, es subir las tasas de forma prematura, lo que podría llevar a Estados Unidos al estancamiento que le afectó en los años 1930 y que complica hoy día a Japón.

 

Siguientes artículos

BMV abre a la baja, en línea con Wall Street
Por

A las 09:58 hora local, el índice líder IPC, perdía un 0.12% y se ubicaba en 44,797.29 unidades.   La Bolsa Mexicana de...