Fomento Económico Mexicano (Femsa) aumentó 27.4% sus ingresos a 100,325 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de este año, en comparación con igual periodo de 2015, debido a la integración de farmacias Socofar en la división Salud de Femsa Comercio.

En tanto, la utilidad neta incrementó 30.9% a 7,930 mdp entre julio y septiembre de 2016, frente al mismo periodo del año previo.

Esto como resultado de “una fácil base de comparación generada por una pérdida cambiaria relacionada con la deuda de Coca-Cola FEMSA denominada en dólares americanos afectada por la depreciación del peso mexicano durante el tercer trimestre del año anterior”, señaló la empresa en su reporte financiero.

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De igual manera, la empresa se vio beneficiada por un aumento en los resultados dentro del 20% de participación que tiene Femsa en Heineken, lo que compensó mayores gastos financieros y no operativos.

Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa, dijo que la división Combustibles vio un crecimiento de doble dígito en ventas-mismas-estaciones, así como mejoras en su rentabilidad, impulsadas por mayores precios.

Lo anterior pese a que siguen con su estrategia de expansión y con el cambio de las estaciones a la nueva imagen OXXO GAS.

 

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