La empresa mexicana Fermaca, enfocada en el transporte de gas natural y el segundo operador de infraestructura energética en el país, anunció el refinanciamiento para liquidar la deuda de la construcción del gasoducto El Encino-La Laguna, por 815 millones de dólares (mdd).

La operación, que fue realizada por la subsidiaria Fermaca Pipeline El Encino, permitirá mejorar el perfil de endeudamiento y expandir el proyecto. De acuerdo con la compañía, la transacción es la más grande en materia financiera para el sector de gas natural en México durante 2018.

La operación híbrida consiste en dos partes: la colocación de un bono por 450 millones de dólares (mdd) en la Bolsa de Singapur y la emisión de 365 millones de un crédito bancario.

La empresa informó que los clientes de Allianz Global Investor’s participaron en la emisión del bono. Las instituciones financieras son Nord/LB, BNP Paribas, ING, Mizuho y Banco Sabadell. En tanto, los asesores legales para Fermaca Pipeline El Encino fueron Latham & Watkins (New York) y Galicia Abogados en la Ciudad de México; mientras que para los bancos fueron Milbank y Ritch Mueller.

PUBLICIDAD

“En 2014, Fermaca ganó la licitación de la CFE para la construcción y operación del gasoducto El Encino – La Laguna, el cual tiene una extensión de 476 kilómetros, desde El Encino en el estado de Chihuahua hasta el municipio de Lerdo en el estado de Durango, y capacidad de transporte de 1,670 MMCFD (millones de pies cúbicos diarios). Dicho proyecto concluyó exitosamente su construcción, puesta en marcha y entrada en operación comercial en abril de 2018″, informó la compañía en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Así impulsó y destruyó la cultura de Intel Brian Krzanich
Por

Con su relación consensuada con una empleada de la compañía, el CEO de Intel se aseguró de que su retrato no cuelgue en...