La operación es por 110.8 mdp, se anticipa que en esa zona habrá una gran demanda de cuartos derivados de la industria energética y petroquímica.

 

Fibra Inn anunció que por un total de 110.8 millones de pesos (mdp) adquirió el hotel Holiday Inn Tampico Altamira, en Tamaulipas, donde se anticipa que habrá una gran demanda de cuartos derivados de la industria energética y petroquímica.

“El precio pactado fue de 102.5 millones de pesos, más 6.1 millones de impuestos y gastos de adquisición, más 2.2 millones de pesos de capital de trabajo.” informó el fideicomiso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además se tiene previsto la ampliación de 105 cuartos para lo que se destinará 82.6 mdp; se harán mejoras a la propiedad en las que se estima un gasto de 10 mdp y se prevé comprar un terreno adyacente por 10.5 mdp  que se destinará, en un corto plazo, a un local en renta para un restaurante y, en un mediano plazo, al desarrollo de un hotel de servicios limitados o de larga estancia.

“Se estima que el pago y la escrituración de este inmueble se realizará en mayo de 2014 y el monto se liquidará con los recursos provenientes de la contratación de un crédito bancario que actualmente está en su etapa final de negociación”, explicó la empresa.

Este hotel es la segunda propiedad de Fibra Inn ubicada en las costas del Golfo de México, donde el fideicomiso espera que haya una gran demanda de cuartos derivados de la industria energética y petroquímica.

El hotel opera bajo el segmento de servicios completos y su operación estará a cargo del Gestor Hotelero de Fibra Inn.

Con esta adquisición, Fibra Inn tiene un portafolio de 22 hoteles en operación más dos en desarrollo con un total de 4,321 habitaciones, de las cuales 769 están en construcción.

 

Siguientes artículos

Evita un robo en casa durante las vacaciones
Por

De acuerdo con la AMESP, al acercarse el periodo vacacional de Semana Santa, los “amantes de lo ajeno” ven un blanco fác...