Macquarie precisó que el portafolio consta de un área bruta rentable de 201,060 metros cuadrados y está ubicado en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo en el norte de México.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La mexicana Fibra Macquarie, un fondo de inversión en bienes raíces enfocado en propiedades industriales y comerciales, dijo el lunes que alcanzó un acuerdo para adquirir un portafolio de 10 propiedades por un monto de 105 millones de dólares (mdd).

Macquarie (Fibra MQ) precisó que el portafolio consta de un área bruta rentable de 201,060 metros cuadrados y está ubicado en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo en el norte de México.

El monto anunciado excluye costos de transacción e impuestos, dijo la compañía en un comunicado.

El portafolio cuenta con una ocupación de 93.9% integrado por arrendatarios de alta calidad, entre empresas mexicanas y trasnacionales, incluyendo una compañía del Fortune 500 que representa el 51.4% de las rentas anualizadas, agregó.

“FIBRA Macquarie estima que el portafolio generará una cantidad adicional de 8.7 mdd en ingreso operativo neto (NOI, por sus siglas en inglés) a una base anualizada”, dijo.

Los títulos del fideicomiso, unidad del banco de inversión australiano Macquarie, subían un 1.05% a 22.23 pesos en la bolsa mexicana.

 

Siguientes artículos

AHMSA pide ampliar medidas antidumping en importaciones de acero
Por

El director de Ventas y Mercadotecnia de AHMSA, Miguel Elizondo, explicó que las resoluciones antidumping relacionadas a...