Con esta colocación en el mercado internacional, el Fideicomiso se convierte en la primera FIBRA mexicana en emitir deuda en dólares; los recursos serán destinados para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos. 

 

 

Fibra Uno concluyó exitosamente su debut en los mercados de renta fija internacional con la colocación de un bono de largo plazo, por un monto de 1,000 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

El primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México (Fibra) detalla en un comunicado que la colocación del bono se realizará en dos emisiones. La primera a 10 años con vencimiento a diciembre de 2024 por 600 mdd y cuenta con un cupón de 5.25%, en tanto que la segunda, un bono d 30 años con vencimiento a diciembre de 2044, por un monto de 400 mmd y un cupón de 6,950%.

Ambas emisiones fueron calificadas como Baa2 (expectativa positiva) y BBB (expectativa neutral) por Moody’s y Fitch, respectivamente.

La firma utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos. Con la oferta, Fibra Uno fortalece adicionalmente su estructura de capital y mejora su habilidad para seguir ejecutando su estrategia de crecimiento con un nivel de endeudamiento prudente.

Con esta operación, el Fideicomiso se convierte en la primera FIBRA mexicana que emite deuda en dólares en los mercados internacionales.

La transacción representa la emisión más grande hecha por un emisor de bienes raíces en Latinoamérica.

 

Siguientes artículos

Declarar dominantes a empresas de Slim será positivo: Iusacell
Por

La firma dijo que en caso de que el IFT determine que América Móvil y Telmex son dominantes, ayudaría a mejorar la compe...