La compañía de tecnología financiera Atrato, fundada por los emprendedores Rogelio Rea, Juan Casian y Alejandro Chávez, reveló que logró cerrar una ronda de deuda por 15 millones de dólares (mdd) para continuar con su crecimiento.

De acuerdo con la compañía fintech, especializada en ofrecer a las personas créditos en distintos tipos de comercios para poder hacer compras sin la necesidad de tener tarjetas, este capital llega de parte de Architect Capital.

La ronda de deuda se concreta tres meses después de que la compañía cerrara una inversión inicial por 2.7 mdd, provenientes de fondos como Accel, Y Combinator y Harvard Management Company.

Lee: La fintech Atrato levanta 2.7 mdd, buscará dar 30,000 créditos este año

“En México más del 90% de los adultos no cuenta con una tarjeta de crédito, lo que les hace difícil pagar por grandes compras que mejoren su calidad de vida. Esto ha obligado a los consumidores a detener sus compras durante meses, e incluso no hacerlas”, comentó Rogelio Rea a Forbes México.

Por otro lado, agregó, esta situación también afecta a los negocios, quienes al no poder realizar distintos cobros acaban por perder nuevas oportunidades para poder seguir creciendo.

“Lo que hace la solución de Atrato es que se integra directamente en los checkouts de los comercios, en tienda y en línea, y utiliza tecnología para financiar compras de hasta 150,000 pesos en cuestión de minutos”, precisa el emprendedor.

De acuerdo con la compañía de tecnología financiera, esta nueva línea de crédito servirá a la empresa para poder ofrecer a sus consumidores y comercios afiliados mejores condiciones en sus compras y ventas.

“Esta línea de crédito representa un hito importante para Atrato. Comprar ahora y pagar después sin tarjeta es el método de más rápido crecimiento en el mundo y esta ronda nos permitirá continuar aún más nuestra trayectoria de crecimiento”, advierte Rea, CEO de la empresa.

Por otra parte, James Sagan, líder de Architect Capital, señaló que este sistema de pago representa una buena solución para continuar dando acceso a las personas que hoy se encuentran afectadas por este tema.

“Estamos muy emocionados por poder asociarnos, son un equipo extraordinariamente talentoso y capaz, y más importante, comprometido en su misión de ayudar a más personas en México a obtener acceso a mejores soluciones de crédito y pagos”, expuso Sagan.

La meta de la compañía es concretar un crecimiento agresivo en todo México, lo que les permitirá alcanzar, según sus estimaciones, más de 60,000 compras financiadas y continuar ayudando a los comercios a aumentar sus ventas, sus tickets promedio de pedidos y tasas de conversión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Con 40 mdd y 300 personas, Jüsto arranca operaciones en Brasil
Con 40 mdd y 300 personas, Jüsto arranca operaciones en Brasil
Por

Jüsto usará parte de los 100 mdd que ha levantado en capital para arrancar operaciones en una de las ciudades más comple...