La Reserva Federal de Dallas, que este año cuenta con un voto en el panel de decisión sobre políticas de la Fed, es considerado uno de los funcionarios de línea más dura del banco central.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Richard Fisher,  presidente de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) de Dallas,  dijo el viernes que el banco central de Estados Unidos tendría que manejar con cuidado el retiro del exceso de liquidez actual en la economía, a fin de evitar un problema inflacionario a futuro.

“Es como una montaña de liquidez que está ahí afuera, por ahora descansando”, dijo Fisher a Bloomberg Radio. “Cuando vuelva a trabajar la Fed tendrá que manejar cuidadosamente su reingreso, de otra manera tendremos una conflagración inflacionaria”, agregó.

“No creo que eso pase. No quiero que pase. Pero será una tarea administrativa clave”, manifestó el funcionario.

Fisher, que este año cuenta con un voto en el panel de decisión sobre políticas de la Fed, es considerado uno de los funcionarios de línea más dura del banco central.

También minimizó la turbulencia en algunos mercados emergentes que celebraron la medida de la Fed de reducir su programa de estímulo monetario, diciendo que el banco central estadounidense debe mantenerse enfocado en Estados Unidos.

“Somos el banco central de Estados Unidos; tenemos que hacer lo que es mejor para nosotros”, señaló Fisher, quien se opone al programa de compra de bonos de la autoridad monetaria.

“Los que es importante para nosotros es asegurarnos de que nuestra economía esté fuerte y el resto del mundo se beneficiará si lo estamos”, añadió.

 

Siguientes artículos

Airbus compra banco alemán
Por

 El banco con sede en Munich pasará a llamarse Airbus Group Bank y proporcionará soluciones de financiación para apoyar...