El grupo industrial Alfa registró 9,679 millones de pesos (mdp) de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) en el segundo trimestre de 2017, una reducción de 17% comparado con lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Este impacto se debe al bajo precio del petróleo en Alpek, su petroquímica, que redujo el costo de sus productos, informó el conjunto industrial en un reporte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A esta baja se suma la división de autopartes del conglomerado, Newmak, quien también reportó menores ventas en Norteamérica.

“El flujo fue menor debido a que el poliéster se vio afectado negativamente por mayores costos asociados a los paros de producción, acarreo de costos de inventario y el aumento de los precios de insumos secundarios”, informó Alpek en el documento.

PUBLICIDAD

El conglomerado reportó un ingreso por 78.6 mdp, que representa un aumento de 7.6% entre abril y junio del año pasado.

La utilidad neta de la compañía subió 67.8% a 1,371 millones comparado con el mismo periodo en 2016.

Grupo Alfa es un conglomerado mexicano que reúne a empresas como Sigma de alimentos refrigerados, Alpek de petroquímicos, Newmak de autopartes de aluminio, Axtel de telecomunicaciónes y la energética Alfa, recientemente ganadora en la ronda 2.3.

Puedes leer: Axtel entrega 2.50% de sus acciones a Grupo Alfa

 

Siguientes artículos

amazon-empleo
Amazon ofertará 50,000 empleos en su Jobs Day
Por

El 2 de agosto celebrará esta feria de empleo en diez de sus almacenes situados en distintas regiones de Estados Unidos....