La delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que visitó República Dominicana para realizar consultas correspondientes al Artículo IV de su Acuerdo Constitutivo, concluyó su estancia con una visita al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Durante el encuentro, Aliona Cebotari, jefa de misión del FMI, destacó los sólidos fundamentos macroeconómicos del país, con crecimiento por encima de su potencial, baja inflación y elevadas reservas internacionales.

Además, resaltó los avances institucionales alcanzados por el país en los últimos años en materia de seguridad jurídica, regulación y supervisión financiera, mercado de valores, desarrollo de infraestructura educativa y de salud, programa de tanda educativa extendida, competitividad y procesos administrativos.

Puedes leer: República Dominicana-Centroamérica, una relación comercial desigual

Asimismo, mostró su satisfacción por el amplio programa de reforestación que está llevando a cabo el gobierno en gran parte del territorio nacional, así como por los programas sociales que benefician a sectores vulnerables del país.

Finalmente le reiteró al Presidente Medina la disposición del FMI de colaborar con República Dominicana en lo que el mandatario estime necesario, y aprovechó para despedirse, pues esta es su última visita como jefe de misión, después de tres años realizando dicha labor.

Los miembros de la misión fueron recibidos además, por Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, Donald Guerrero, ministro de Hacienda, Frank Fuentes, representante dominicano ante el FMI y Joel Tejeda, subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera.

La misión del FMI también estuvo integrada por Javier Arze, Julia Faltermeier, Joel Okwuokei, y Olga Bespalova.

En los próximos días, la misión emitirá un comunicado oficial sobre los resultados de su visita.

 

Siguientes artículos

Corte Suprema El Salvador avala extradición de expresidente Funes
Por

El máximo tribunal declinó confirmar la decisión hasta ser publicada, según dijo una portavoz.