La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que la institución financiera ha tomado nota del referéndum que ayer se celebró en Grecia.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Fondo Monetario Internacional dijo el lunes que está vigilando la situación en Grecia y aseguró que está dispuesto a ayudar si así se lo solicitan, tras un referéndum en ese país que rechazó las condiciones del rescate de los acreedores internacionales.

“El FMI ha tomado nota del referéndum que ayer se celebró en Grecia”, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado.

“Estamos vigilando de cerca la situación y estamos dispuestos a ayudar a Grecia si así se solicita”, agregó.

El 2 de julio, el Fondo advirtió que Grecia necesitaría una extensión de los plazos para pagar los préstamos de la Unión Europea y una quita de deuda significativa si su economía crece a un ritmo más lento de lo esperado y no se implementan reformas.

El martes 30 de junio, wl FMI declaró oficialmente a Grecia en moratoria de pago, debido a que las autoridades helénicas no pagaron los 1,500 millones de euros que se tenían pactados para esa fecha.

 

Siguientes artículos

Cofece investiga prácticas monopólicas en Afores
Por

El regulador abrió la investigación por presuntos acuerdos de colusión o convenios entre competidores a fin de manipular...